Home / Cultura / 2 de abril: Día de los veteranos soldados valientes que dieron su vida en defensa de las islas de Las Malvinas

2 de abril: Día de los veteranos soldados valientes que dieron su vida en defensa de las islas de Las Malvinas

El 2 de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de 5 mil soldados argentinos, como muestra de soberanía. De inmediato, el gobierno inglés al mando de Margaret Thatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento y a partir de ese momento, comenzó una cruenta batalla en mar y tierra.

Las Malvinas habían sido ocupadas militarmente por Gran Bretaña en 1833 y reclamadas por los argentinos desde entonces. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Durante el conflicto mueren 649 soldados argentinos y 255 británicos.

El 2 de abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélicodel Atlántico Sur en 1982, una nueva oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.

Imagen relacionada

Sobre Dani P. Z.

Periodista Audiovisual y Locutor, egresado de la Universidad del Zulia, Venezuela./ Mgs. Orientación de la Conducta, egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV)./ Miembro de la Federación Venezolana de Astrólogos.

Check Also

La exitosa película venezolana El Silbón se estrena hoy en Argentina

Luego de ser galardonada en el Festival argentino Sangre Rojo el pasado domingo como Mejor …

Dejá un comentario